top of page

En forma breve el diamante o ruta del proceso incluye los siguientes vértices: Como se puede observar esta ruta tiene como punto central al cliente que es la razón de ser de la organización.

Sensibilizar y culturizar el talento humano de la organización sobre la importancia del trabajo estratégico.  


Pensamiento estratégico que identifica cuál es la filosofía de la organización, que desea ser en un futuro, que es actualmente, cuáles sus valores.  


Escenarios y diagnostico estratégico que emplea herramientas y metodologías para definir los escenarios futuros que puede vivir la organización y a conocer un diagnostico interno de sus capacidades y falencias y a contrastarlo con el entorno que le presenta oportunidades y amenazas y/o Riesgos.  


Definición de objetivos y metas con base en el pensamiento y el diagnóstico estratégico anterior.  


Formulación y selección de las mejores estrategias empleando herramientas y metodologías diferentes que respondan a lograr los objetivos y metas propuestas.  


Definir proyectos y acciones  estrategias que ayudan a materializar las estrategias.  


Estructura organizacional definir la estructura que mejor se ajuste a las nuevas estrategias.  


Indicadores estratégicos identificar el cuadro de mando integral (Indicadores estratégicos) que ayude a gestionar los resultados en forma eficiente, efectiva y eficaz.   


Este modelo es una opción (no la única) que se puede emplear cualquier tipo de organización para iniciar un el camino hacia una gestión estratégica integral. 

bottom of page